Entrevista en LN+

Dura acusación de Mauricio Macri a Cristina Kirchner por las causas judiciales en su contra

En una entrevista exclusiva que brindó al canal LN+, el expresidente aseveró que la actual vicepresidenta lo quiere “preso”, pero a la vez aclaró que se encuentra “muy tranquilo” porque en su gestión “no hubo problemas de transparencia”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:33 hs
Dura acusación de Mauricio Macri a Cristina Kirchner por las causas judiciales en su contra

En una entrevista exclusiva que brindó al canal LN+, el expresidente Mauricio Macri aseveró que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo quiere “preso”, pero a la vez aclaró que se encuentra “muy tranquilo” porque en su gestión “no hubo problemas de transparencia”.

Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso, pero estoy muy tranquilo porque sé que en mi gobierno no hubo problemas de transparencia”, aclaró el exmandatario en el programa +Voces. 

Al ser consultado sobre algunas investigaciones judiciales que lo involucran directa o indirectamente, Macri se mantuvo apacible al explicar los hechos y atribuyó las "más de 200 causas" en su contra a operaciones orquestadas desde el kirchnerismo.

Una de las causas emblemáticas que afectan a su familia es la de los parques eólicos: “En la primera tanda, la empresa de mi familia perdió todas las licitaciones a las que se presentó, mientras que en la segunda ganó algunas pero justo en ese momento saltó el ataque salvaje de la fiscal (Gabriela) Boquín con el invento de los 70.000 millones del Correo (Argentino), por lo que mis hermanos decidieron vender los proyectos ante el nivel agresivo del kirchnerismo”. 

Incluso aseguró que “muchos de mis amigos vendieron sus empresas para evitar conflictos”, lo que a su criterio terminó “perjudicándolos”. 

Quizás la causa judicial que más complica a los Macri es justamente la del Correo Argentino, donde quedó expuesta una oscura trama de idas y vueltas entre el grupo familiar del expresidente y el kirchnerismo. “Ni yo ni mi familia defraudamos al Estado. Mi padre construyó una planta para operar paquetería y un día Néstor Kirchner decidió sacarle la concesión porque yo empecé a participar en política. Él le dijo a mi padre: ‘Si tu hijo no se presenta y no molesta, no te hacemos nada’, pero yo le dije que no iba a tener esta conversación", señaló. 

“Luego se retomó una guerra con una militante como Boquín que usa argumentos totalmente contrarios cuando defiende a Cristóbal López en la causa Oil”, refirió Macri respecto al rol de la cuestionada fiscal en la causa judicial que tiene al exempresario kirchnerista involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Archivado en