Tras el escándalo

La esposa de Jorge Ferraresi echó a la vacunada VIP de 18 años

Stefania Desirée Purita Díaz fue desvinculada de la intendencia de Avellaneda luego de que se viralizaran las fotos en las que mostraba su carnet de vacunación. La decisión la tomó la esposa de Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra, actual jefa de gabinete del municipio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de marzo de 2021 · 13:31 hs
La esposa de Jorge Ferraresi echó a la vacunada VIP de 18 años

Tras el escándalo por la "vacunación VIP" de una joven de 18 años militante de la Agrupación Eva Perón que conduce el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la joven fue despedida por la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Según consigna Infobae, Stefania Desirée Purita Díaz cumplía diversas tareas en el municipio bonaerense que comandó Ferraresi hasta fines del año pasado. Luego de que se viralizara en redes sociales la foto de la adolescente exhibiendo su carnet de vacunación, Sierra decidió suspender la beca y prescindir de los servicios de la joven.

Purita milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Ferraresi. Gracias a esa militancia llegó a la Municipalidad como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, área que se encuentra bajo la órbita de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat.

Si bien no era oficialmente empleada municipal (cuando ingresó era menor de edad y no podía ser contratada), desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial acompañando a su jefe en actos protocolares. La joven incluso compartió fotos recorriendo la Casa Rosada.

Tras el escándalo por la vacunación de la joven, desde la Municipalidad de Avellaneda señalaron que Purita era becaria en la Secretaría de Educación y que se había anotado en diciembre cuando Sinopharm "buscaba voluntarios" y "nadie confiaba en la vacuna". "Tiene contacto con docentes", agregaron.

Sin embargo, existen datos llamativos sobre la joven. En su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Considerando que por su edad recién habría terminado la escuela secundaria, resulta inverosímil su supuesto historial académico.

Además, por su edad, Purita no integra ningún grupo de riesgo y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido vacunada contra el coronavirus.

Archivado en