Angelici vs Nosiglia

El vínculo del fútbol con las reñidas internas radicales en CABA

Las listas de Enrique Nosiglia se impusieron por estrecho margen frente a las del expresidente de Boca Juniors, Daniel "Tano" Angelici. Votaron más de 22 mil afiliados y salió fortalecido Martín Lousteau.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:37 hs
El vínculo del fútbol con las reñidas internas radicales en CABA
Foto: Perfil

Enrique "Coti" Nosiglia y Daniel "Tano" Angelici eran socios en la interna de Boca Juniors y tenían cercanía con el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, de a poco Nosiglia comenzó a tomar distancia y esbozó críticas al gobierno de Cambiemos, que terminaron por separar sus caminos de los del Tano. A tal punto, que en las últimas elecciones Xeneizes acompañó a Amor Ameal y Juan Román Riquelme, en lo que muchos dicen fue una gran traición. Ahora, Nosiglia y Angelici se enfrentaron en las internas radicales, donde se impuso el primero.

Si bien Nosiglia no fue candidato, acompañó a Emiliano Yacobitti como su candidato. En total, la lista de Nosiglia se impuso con el 49% de los cotos contra el 41% de Angelici y el 10% de Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra. Pero quien más celebra es Martín Lousteau, quien juega en sintonía con Nosiglia pero también tiene el respaldo de Angelici para buscar convertirse en el próximo jefe de Gobierno porteño.

Las listas del oficialismo, apoyadas también por Martín Lousteau, sumaron 69 delegados (49%), contra 48 (41%) del sector de Angelici, y 8 (10%) de Adelante Ciudad, que responde a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra. 

"Aceptamos que quedamos abajo, pero con el 40% de convencionales vamos a proponer un acuerdo y que Yacobitti vuelva a presidir el Comité Capital", manifestaron a Clarín desde el sector de Angelici.

Si bien Lousteau celebró el triunfo de Nosiglia y Yacobitti, desde el sector de Angelici aclararon que también respaldan la carrera del senador a la Jefatura de Gobierno.

Mientras tanto el grupo de Suárez Lastra, que cuenta con el respaldo de Ricardo Gil Lavedra, se opone a firmarle un "cheque en blanco" a Martín Lousteau. Incluso, habían llegado a pedir que se suspenda la elección y ahora quedarán como tercera fuerza con minoría en el comité. 

Archivado en