¿Está involucrada?

El nuevo escándalo de vacunas VIP que le estallará en la cara a Cristina Kirchner

Aunque venía sorteando las esquirlas de la polémica que sacudió al Gobierno, la vicepresidenta podría quedar involucrada en un episodio de vacunaciones privilegiadas ocurridas en el hospital donde recibió la primera dosis de la Sputnik V a finales de enero pasado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 02:23 hs
El nuevo escándalo de vacunas VIP que le estallará en la cara a Cristina Kirchner

Hasta ahora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner parecía sortear con cierto margen de maniobra las esquirlas del escándalo de las vacunas VIP, el cual golpeó con inusitada fuerza al presidente Alberto Fernández y provocó tanto la expulsión del ministro de Salud, Ginés González García, como el desprestigio de un amplio sector del oficialismo. Sin embargo, la líder del Frente de Todos podría quedar involucrada debido a una polémica que tiene como escenario el hospital donde se inoculó contra el coronavirus a finales de enero pasado.

El periodista Francisco Olivera contó en el programa Odisea Argentina, del canal LN+, que en la Unidad de Pronta Atención 2 (UPA 2) del partido bonaerense de Avellaneda, dependiente del Hospital Juan Domingo Perón, un grupo de trabajadores de la salud quedó afuera del cronograma de vacunación.

“Los 137 empleados de la UPA 2 tenían fecha para vacunarse con la Sputnik V entre el 11 y 22 de enero, y si bien a la mayoría se la vacunó, a un grupo de 30 trabajadores le cancelaron el turno alegando que no había vacunas. Sin embargo, el 24 de enero aparece la foto de Cristina Kirchner vacunándose en el Hospital Juan Domingo Perón, donde además se inocularon a 20 militantes kirchneristas más reclutados por la secretaria de Salud municipal, Virginia González Argañaráz, y el puntero Benicio “El Pantera” Gutiérrez, miembro de la hinchada de Dock Sud y quien además se vacunó junto a su hijo”, detalló. 

De hecho, Gutiérrez responde al exintendente y actual ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, y es el brazo derecho de la jefa de Gabinete de Avellaneda y esposa de Ferraresi, María Magdalena Sierra.

Por otro lado, Olivera comentó que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, junto a su esposa Liliana Zulet y su hijo Jerónimo, de 20 años, recibieron el viernes pasado en la mañana la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Sanatorio Antártida. “Además, le dieron la primera dosis a Pablo Moyano, quien hasta ahora lo viene negando, pero gente del hospital está confirmándolo”, sentenció. 

A su vez, su colega Daniel Billota acotó: “El tema de las vacunas está trayendo mucho malestar al gremio de Camioneros, particularmente al secretario general adjunto, Marcelo “el Feucho” Aparicio, quien contrajo el coronavirus a inicios de la pandemia. De hecho, estaría dispuesto a liberarle internas a Pablo Moyano en las próximas elecciones”.

Archivado en