Femicidio

Diputada del PJ pidió que se investiguen "presiones" en el caso Romano

La legisladora Cristina Pérez denunció ante el Ministerio Público Fiscal que los abogados de la joven que sufrió femicidio, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, advirtieron que habían sido presionados por el Poder Ejecutivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:38 hs
Diputada del PJ pidió que se investiguen "presiones" en el caso Romano
La diputada peronista Cristina Pérez. Foto: Twitter Cristina Pérez.

Una diputada del PJ pidió que se investigue una denuncia de presiones realizada en MDZ Radio por los abogados Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, quienes representan a los padres de la joven asesinada Florencio Romano en su carácter de querellantes.

"Realicé una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de un hecho gravísimo del que tomé conocimiento. Dejé constancia de los dichos del abogado de la familia de Florencia Romano, quién en un programa de radio denuncia "presiones y aprietes" por parte del Ejecutivo Provincial", expresó Pérez.

La denuncia consigna que en el programa de radio Con qué derecho del 4 de marzo pasado, los abogados denunciaron haber recibido "presiones del Poder Ejecutivo".

"Inclusive uno de ellos manifestó que no quería revelar quién era la persona que lo había presionado atento a que le quedaban 30 años de carrera, así también como que no quería salir del estudio y tener un punto rojo en la frente", relata también la diputada Pérez.

"Ayer durante la sesión, puse al tanto a todos y todas mis compañerxs de banca de esta lamentable situación. Necesitamos comprometernos. El crimen de Florencia vive en cada mendocino en forma de dolor y de miedo. Nada puede entorpecer la búsqueda de la verdad", agregó la diputada Pérez en las redes.

"Tuvimos presiones del Ejecutivo antes de empezar la feria", señaló Madgalena en el programa radial. "Nos bajaron línea y nos pidieron por favor que aflojáramos un poquito con la causa de la Policía, que venía la feria", insistió.

"Estamos elaborando la denuncia, (la presión) fue cara a cara", agregó. 

 

Archivado en