Pandemia

Ahora: Alberto Fernández y los gobernadores analizan posibles restricciones

El presidente mantiene en estos momentos una reunión virtual con el gobernador Rodolfo Suarez y el resto de los mandatarios provinciales. Analizan la situación sanitaria por el aumento de casos y posibles restricciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:29 hs
Ahora: Alberto Fernández y los gobernadores analizan posibles restricciones

El gobernador Rodolfo Suarez participa en la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria y posibles restricciones. También participa del encuentro la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

En encuentro fue informado durante la tarde de ayer y el objetivo es discutir sobre la situación sanitaria del país luego de que se registrara un nuevo aumento de casos. En ese contexto, podrían tomarse medidas para impedir que se aceleren los contagios.

De todas maneras, desde la Casa Rosada niegan que se pueda avanzar en restricciones a las actividades económicas que hoy están funcionando.

La preocupación del gobierno nacional gira sobre tres ejes: los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y consultas en los centros de salud, y la situación internacional de los países vecinos.

La idea es que los gobernadores expongan cuál es la situación de cada provincia. Una decisión que podría madurar en esa reunión podría ser la restricción de los pasos fronterizos y de los vuelos que existen con los países vecinos.

Archivado en