¿Se hablan?

La confesión de Horacio Rodríguez Larreta sobre su relación con Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño aclaró que su relación personal con el presidente está momentáneamente interrumpida por decisión del mandatario, aunque reiteró su predisposición a retomar el diálogo en caso que sea necesario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:14 hs
La confesión de Horacio Rodríguez Larreta sobre su relación con Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que su relación personal con el presidente Alberto Fernández está momentáneamente interrumpida por decisión del mandatario, aunque reiteró su predisposición a retomar el diálogo en caso que sea necesario.

Por otra parte, Rodríguez Larreta expresó su preocupación por la escasez de vacunas contra el coronavirus: “Es cierto que tenemos vacunas solo hasta el lunes que viene. Por ahora dimos 47.000 turnos que se van a cumplir, pero no estamos dando más turnos porque no le vamos a generar una expectativa a la gente”. En ese sentido, consideró la probabilidad de que lleguen en los próximos días al país otro lote de 500.000 vacunas Sputnik V, de las que 40.000 serían entregadas a la Ciudad de Buenos Aires. “Podríamos estar vacunando hasta 30.000 personas por día”, acotó.

Asimismo, en declaraciones al programa +Realidad, del canal LN+, el líder porteño se refirió a la polémica por la distribución de miles de dosis a los efectores sanitarios privados de la capital nacional: “Hace 30 años que se vacuna igual a través de instituciones privadas, con el objetivo de distribuir más rápido. La proporción de vacunas que se les da a cada uno de ellos es la misma que al público general, por lo cual no están más beneficiados”.

Ante la consulta sobre si conversa con Fernández tal como era práctica habitual en los comienzos de la pandemia, Rodríguez Larreta fue explícito: “No tengo diálogo últimamente con el Presidente, pero si mañana me llaman preocupados por el aumento de casos y tienen soluciones en la mesa, voy a ir”.

En modo más crítico, el jefe de Gobierno cuestionó el duro tono que Fernández utilizó en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, y lo comparó con el suyo: “En mi discurso, hice énfasis en la necesidad de terminar con la grieta en la Argentina, y lo de él fue exactamente al revés. Obviamente no estoy de acuerdo”. 

“Ahora, sigo creyendo que la manera de sacar a la Argentina adelante es terminando con la grieta y buscando diálogo y consenso. Y la mayoría de los dirigentes en Juntos por el Cambio coincide con mi visión: la única manera de hacer transformaciones es con un consenso más amplio”, resaltó en cuanto a los cuestionamientos dentro de la coalición opositora.

Por último, Rodríguez Larreta descartó que esté pensando en una candidatura presidencial para 2023 y no dio definiciones sobre el futuro de María Eugenia Vidal, a quien calificó como “una de las mejores dirigentes políticas que tiene este país”. Además defendió su viaje familiar a Brasil, donde contrajo coronavirus, al manifestar el deseo de pasar tiempo con sus hijas y dejar atrás un 2020 muy difícil: "Fue el peor año de mi vida", se sinceró.

Archivado en