Manifestación

Por qué hubo un cacerolazo en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Un grupo de padres reclamó el regreso a las clases presenciales. Primero se expresaron frente a la Gobernación y luego se trasladaron a la residencia de la vicepresidenta que se encuentra en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:21 hs
Por qué hubo un cacerolazo en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Bajo el lema “que abran las escuelas”, un grupo de padres autoconvocados se manifestó en El Calafate, Santa Cruz. El reclamo se debe a que el ciclo lectivo comenzó de manera virtual y piden el regreso a la presencialidad.

La movilización comenzó en la puerta de la Gobernación y luego se trasladó a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en la ciudad desde el viernes.

La marcha fue convocada por la agrupación Padres Organizados Santa Cruz. No es la primera vez que se manifiestan sobre esta temática.,

“Soy mamá de una niña de 9 años y estamos muy preocupadas porque esta virtualidad se prolongó más de lo esperado y no tenemos respuesta de las autoridades. Estamos con varios padres tratando de que alguien nos responda“, comentó Silvia, una de las madres.

“Tengo dos nenas, una está en cuarto y otra en quinto grado. Creo que la mayoría de los padres estamos acá por nuestros hijos. No nos importa otra cosa más que los chicos y que ellos puedan ir a la escuela, porque necesitan ir a la escuela de manera presencial. Hay muchos problemas en las casas, que están sucediendo, de salud mental y de un montón de cuestiones, por eso consideramos que alguien se tiene que expedir y decirnos cuáles van a ser los parámetros para poder volver. Esa respuesta no la estamos encontrando y no sabemos más que hacer”, agregó Silvina, otra madre.

Carolina, otra de las personas presentes dijo: “Soy la voz de un montón de mamás y papás que no pueden acercarse porque están trabajando, pero están preocupadísimos con la situación que estamos viviendo porque no todos los niños tienen la posibilidad de tener a un adulto responsable en la hora de la virtualidad. Hay muchos niños chiquitos asistiendo a las clases virtuales solos, con la conexión que tenemos en Calafate y lo que eso significa. El planteo va mucho más allá de la virtualidad: no estamos dándole educación a los chicos de esta generación. El estrés que significa estar frente a un celular o de una computadora y que no funciona, que se corta cuando habla la seño, que el compañero empieza a hablar y se queda congelada la imagen... Es imposible. Estamos hablando de educación presencial o nada”.

El diputado Juan Manuel Miñones presentó el jueves pasado un proyecto para el retorno a las aulas, que recibió el apoyo de Juntos por el Cambio, pero que terminó archivado.

Ayer, la gobernadora Alicia Kirchner extendió la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en toda la provincia por medio de un decreto.

Archivado en