Este sábado

Alberto Fernández habló tras los incidentes en Lago Puelo

“Estoy seguro de que esa violencia no es compartida por el pueblo chubutense”, manifestó el presidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:18 hs
Alberto Fernández habló tras los incidentes en Lago Puelo

Alberto Fernández fue agredido este sábado por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia del sur. El presidente fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, publicó el presidente en Twitter.

Por otro lado, agradeció los mensajes de apoyo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

“Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia. Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aun quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad”, agregó.

Por último, sentenció: "Estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas. Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno Nacional. Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido”.

Archivado en