Vacunatorio vip

Vacunatorio vip: Denunciaron a Carlos Zannini por vacunarse como “personal de salud”

La denuncia se suma a otras que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti y que tiene como principal imputado al ex ministro de salud.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:28 hs
Vacunatorio vip: Denunciaron a Carlos Zannini por vacunarse como “personal de salud”

En el marco de la causa  por el vacunatorio vip, donde se investiga un presunto circuito irregular que desde el ministerio de Salud que ahora conduce Carla Vizzotti, se implementó para favorecer a dirigentes políticos, sindicalistas y allegados a la Casa Rosada con la aplicación de la vacuna sputnik V, sumó otra denuncia. La asociación de abogados, Bases Republicanas, presidida por Jimena de la Torre, acusó a Carlos Zannini por falsedad ideológica, ya que fue inoculado en enero y figura como personal de salud. También fue denunciada su esposa, Patricia Alzúa.

Bases Republicanas apuntó contra Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, a quien denunciaron por los delitos de “falsedad ideológica de documento público en concurso real con malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionarios público y fraude en perjuicio de la administración pública”:

Asimismo, fue denunciada la esposa del funcionario kirchnerista, Patricia Alzua, por los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública.

La denuncia se refirió al orden de prioridades establecidos por el Gobierno al momento de diseñar el plan de vacunación, donde se especificó quiénes serían el personal esencial que en primera instancia debían ser inoculados. Por tal motivo, los abogados denunciaron a Zannini que junto a su esposa se vacunaron el 21 de enero según los registros oficiales. 

En tal sentido, se sostuvo que siendo el jefe de todos los abogados del Estado, Zannini “no sólo es un funcionario público, sino que va también resulta la palabra jurídica más autorizada del Poder Ejecutivo. Por lo tanto, se encuentra en una situación cualificada en
la que no podía desconocer que NO LE CORRESPONDIA LA VACUNACION Y QUE LO HIZO VIOLANDO las disposiciones vigentes”. 

No es un dato menor, remarca la denuncia formulada, que Zannini “aparece consignado como “personal de salud” en el registro de vacunación”, por eso se solicitó que se investigue si el funcionario firmó “algún tipo de declaración jurada previo a vacunarse. Según surge de la información pública disponible, para recibir la vacuna el inoculado debió haber firmado una declaración consignando que
era “personal de salud”.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini pero fue enviada a la jueza Capuchetti que tiene las demás presentaciones realizadas por opositores y otras organizaciones, en contra del circuito irregular que está bajo investigación y que habría funcionado en el Ministerio de Salud, utilizando además al Hospital Posadas, donde se encuentran imputados el ex ministro de salud Ginés Gonzalez García, entre otros. 

Archivado en