Último recurso

Suarez hizo un pedido para evitar que fracase la reforma constitucional

El gobernador le solicitó al Consejo Económico, Ambiental y Social que se expida a favor o en contra de abrir una etapa de debate en la Legislatura sobre la iniciativa oficial, que ya ha sido rechazada por la oposición.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:07 hs
Suarez hizo un pedido para evitar que fracase la reforma constitucional
Suarez en el discurso de apertura del Consejo Económico, Ambiental y Social. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez envió un pedido al Consejo Económico, Ambiental y Social para que sus miembros se manifiesten a favor o en contra de abrir una etapa de debate sobre la reforma constitucional en la Legislatura.

Suarez solicitó, además, que esta posición se manifieste el 18 de marzo próximo como máximo.

De este modo, el gobernador buscará torcer por otra vía la suerte del proyecto que envió a la Legislatura, ya que el justicialismo y el resto de la oposición han adelantado que no aceptarán la reforma. Sin votos opositores, la iniciativa no puede prosperar, ya que necesita dos tercios en las dos cámaras.

La propuesta de Suarez fue presentada en agosto del año pasado, pero la discusión en comisiones del Senado no comenzó hasta el mes pasado.

El órgano al que acude ahora el mandatario fue aprobado por ley y comenzó a sesionar el 10 de diciembre.

Tiene 86 miembros y está conformado por empresarios, sindicalistas, partidos políticos, credos, organizaciones de la sociedad civil y los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Archivado en