Encuentro clave

Aceleran los cambios para modernizar la ruta a Chile

El embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, se reunió con el ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro y otros funcionarios locales. Recorrieron la nueva aduana chilena y aspiran a lograr algo similar en el país. Se comprometió a acelerar gestiones para las obras de alta montaña.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:51 hs
Aceleran los cambios para modernizar la ruta a Chile

Nada mejor para entender la necesidad de una obra que viajar al lugar donde debe construirse. Ese fue el objetivo del encuentro que tuvieron el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y funcionarios mendocinos entre los que estaba el ministro de Infraestructura, Mario Isgro. "El objetivo es tratar de tener una noción más clara de cuáles son las mejoras necesarias que hay que hacer”, manifestó Bielsa quien fue acompañado por el gobernador de Los Andes (Chile), Sergio Salazar Vargas

La comitiva recorrió las nuevas instalaciones de la aduana chilena con el objetivo de interiorizarse sobre el modo en que se llevó adelante la obra.  “Argentina tiene que invertir en infraestructura para tener una cierta homogeneidad en las instalaciones”, reconoció Bielsa

“Hemos podido ver la rapidez con la que se construyó el complejo aduanero y conocerlo en detalle junto a nuestros equipos técnicos”, destacó por su parte Mario Isgro.

Por otro lado, sostuvo que el desafío es lograr que en breve se puedan adjudicar obras que ya fueron licitadas como el ensanche del túnel Caracoles y la puesta en valor del túnel paralelo, que tiene un componente vial hasta Las Cuevas. A eso se suma la refuncionalización del complejo aduanero Horcones, cuyos fondos están asignados.

“Esta línea de unión entre la logística de aduana y camiones en Uspallata, el complejo de Horcones y el mejoramiento del túnel nos va a poner de alguna forma a la par de las prestaciones chilenas. Más aún si tenemos en cuenta que también está en proceso licitatorio la renovación de vías del ramal San Martín del ferrocarril, que une el puerto de Buenos Aires con Palmira y que de ahí en más toda la carga viene hacia los puertos de San Antonio y Valparaíso en transporte de camión”, agregó el ministro.

Archivado en