La hora de la verdad

Suarez revelará hoy la lista de personas que se vacunaron en Mendoza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, llevará la nómina a la Legislatura para dar cumplimiento al pedido de informes que había presentado el legislador Marcelo Romano y que había sido aprobado por unanimidad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:14 hs
Suarez revelará hoy la lista de personas que se vacunaron en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Desde el gobierno provincial informaron que este lunes a las 11.30 el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, entregará en la Legislatura el listado con todas las personas que se han vacunado en Mendoza. El objetivo es despejar las suspicacias que se han generado respecto a posibles vacunados de privilegio en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez había adelantado que no tenían inconveniente en dar a conocer el listado, pero antes debían consultarlo con Fiscalía de Estado por tratarse de información personal de miles de ciudadanos.

Finalmente, no habría inconvenientes jurídicos que impidan que se conteste el pedido de informes que había presentado el senador de Ciudadanos por Mendoza, Marcelo Romano.

El pedido fue realizado el martes pasado en la sesión del Senado y se aprobó por unanimidad con los votos de la oposición y del oficialismo. "Lo aprobamos porque no tenemos nada que esconder", dijo el senador radical Alejandro Diumenjo.

De esta manera, el gobierno de Mendoza intenta diferenciarse de lo ocurrido a nivel nacional, donde el exministro de Salud Ginés González García dejó el cargo luego de que se conociera que existían "vacunados VIP" que habían sido inmunizados en el Hospital Posadas y en el propio ministerio salteando los protocolos establecidos.

Archivado en