Para evitar sospechas

Piden que Suarez dé a conocer una lista con todos los vacunados de Mendoza

Lo pidió el senador de la oposición Marcelo Romano y el oficialismo votó a favor aduciendo que "no hay nada que esconder". Pidió saber cuántas dosis han llegado a Mendoza, cuántas se han aplicado y a quienes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Piden que Suarez dé a conocer una lista con todos los vacunados de Mendoza

Luego del escándalo que se generó a nivel nacional por la confirmación de la existencia de vacunados VIP, el senador provincial Marcelo Romano presentó un pedido de informes para que la provincia de a conocer la nómina de todas las personas que se vacunaron en Mendoza. "No tenemos ningún tipo de dudas ni nada que esconder. Acompañamos el proyecto", manifestó el senador radical Alejandro Diumenjo.

El proyecto se aprobó por unanimidad y el objetivo es tener certezas de que no han existido privilegios ni direccionamientos en el plan de vacunación provincia. 

"Creo que es necesario y pertinente darle a la sociedad mendocina una certeza clara de cómo ha sido, cómo es y cómo será en Mendoza. Nos llegan datos y dudas de los mendocinos. Creo que el tema la seriedad y la gravedad de la situación que aprobemos este pedido que estoy haciendo", subrayó Romano al hacer uso de la palabra y presionó al oficialismo para que acompañe.

"Si el oficialismo, que tiene mayoría no aprueba esto, va a generar una duda tremenda", aseveró. Sin embargo, desde el oficialismo la respuesta fue inmediata y acompañaron su aprobación que finalmente fue por unanimidad.

De esta manera, se pretende conocer la cantidad de dosis que llegaron a Mendoza, cuántas se aplicaron y el DNI de cada uno de los ciudadanos que recibió alguna dosis.

A nivel nacional se ha dado a conocer una lista de 70 personas que se vacunaron en el Hospital Posadas o en el Ministerio de Salud, en muchos casos salteando protocolos y grupos estratégicos previamente dispuestos por el gobierno de Alberto Fernández.

El escándalo le costó el puesto a Ginés González García. "Estamos muy tranquilos por la honorabilidad de nuestro gobierno de Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal. Demostraremos que somos distintos", remarcó el senador radical Jorge Carballo y cuestionó el tibio repudio del peronismo a lo ocurrido en Buenos Aires.

"Nos hacemos cargo del error cometido y se expulsó del gobierno a un gran ministro como fue Ginés González García", contestó el senador Samuel Barcudi.

Archivado en