Perlitas de la Asamblea

Fernando Iglesias le gritó y puso en ridículo a Cristina Fernández de Kirchner frente a todos

El legislador de Cambiemos le reprochó a la vicepresidenta por no cumplir el protocolo, pero lo hizo de una manera particular. Otras perlitas de la Asamblea.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:07 hs
Fernando Iglesias le gritó y puso en ridículo a Cristina Fernández de Kirchner frente a todos
Foto: Télam

Antes de iniciar la Asamblea Legislativa, en el detrás de escena hubo mucho movimiento, chicanas y perlitas. Una de las primeras en llegar fue la anfitriona, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ella debe recibir al presidente. Pero cuando ingresó, recibió un particular reproche de un legislador que la incomodó y la puso en ridículo por no cumplir el protocolo. 

Cristina ingresó al recinto sin cumplir una pauta del protocolo: no llevaba ningún tapabocas. El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se lo hizo saber a los gritos: "Cumplí la ley, ponete el barbijo", espetó el legislador. Cristina ni se inmutó. La vicepresidenta mostró algo de buen humor luego. El himno empezó a sonar por segunda vez cuando Cristina abría la sesión: "Chan, muy bien, chan", bromeó

El que sí cumplió el protocolo fue Sergio Massa, que luce un "barbijo patrio", todo celeste. La oposición tiene su propia estrategia. Así, por ejemplo, la diputada Mónica Frase puso en su banca una careta de Insfrán con gorrito de preso

La asamblea tendrá varios ausentes, entre ellos Santiago Cafiero y Carla Vizzotti. Sentados de a dos están Martín Guzmán y Mario Meoni, Marcó del Pont y Zannini, Wado y Todesca, Kulfas y Ferraresi, Trotta y Chino Navarro.

La oposición también se agrupa y para despejar fantasmas hay dos mendocinos que posaron juntos: Alfredo Cornejo y Omar De Marchi. 

Archivado en