Perlitas

Alberto Fernández le respondió a Fernando Iglesias con una chicana

El Presidente perdió la paciencia y le respondió al diputado de Juntos por el Cambio. Más perlitas de una sesión caliente.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:35 hs
Alberto Fernández le respondió a Fernando Iglesias con una chicana

La Asamblea Legislativa se hace con cupo acotado por la pandemia. En total hay 25 senadores y 65 diputados en el recinto. También se restringió la cantidad de invitados. Los senadores se ubican en el centro del hemiciclo, los diputados hacia los costados. 

Errores o delitos. Uno de los momentos más tensos se dio cuando el presidente Alberto Fernández se refirió a la vacunación de privilegio. Lo hizo con una delicadeza discursiva: habló de errores y no de negligencia. Por eso desde la bancada de Juntos por el Cambio se escuchó a los gritos: "Cometieron delitos, Presidente".

Eco. Las interrupciones de los legisladores opositores tuvieron una contraofensiva. Los oficialistas replicaron con aplausos cada vez que  Alberto Fernández habló de las "críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de sectores económicos concentrados". 

Un nombre incómodo. El Presidente se refirió varias veces al Gobierno anterior y cuestionó a Macri por la herencia recibida, nuevamente.  Cuando Alberto cuestionaba a JxC, el diputado Wolff gritó : "Lázaro Báez", como respuesta. 

Paciencia perdida con Iglesias. Sin dudas el más actico en cuanto a los gritos y reproches fue Fernando Iglesias. En un momento el Presidente perdió la paciencia y le respondió desde el estrado. "Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no habló antes? Ahora déjeme hablar a mí", respondió el Presidente. 

Aplausos. Un anuncio que irrumpió fue la decisión de ser querellante en las causas referidas a la deuda tomada por el gobierno anterior. Ese fue el momento más intenso para al oficialismo. 

La vicepresidenta sigue la asamblea, sin barbijo y con un adminículo que ya es de uso frecuente para ella: un abanico. 

Archivado en