Alberto Fernández le respondió a Fernando Iglesias con una chicana

Alberto Fernández le respondió a Fernando Iglesias con una chicana

El Presidente perdió la paciencia y le respondió al diputado de Juntos por el Cambio. Más perlitas de una sesión caliente.

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria

La Asamblea Legislativa se hace con cupo acotado por la pandemia. En total hay 25 senadores y 65 diputados en el recinto. También se restringió la cantidad de invitados. Los senadores se ubican en el centro del hemiciclo, los diputados hacia los costados. 

Errores o delitos. Uno de los momentos más tensos se dio cuando el presidente Alberto Fernández se refirió a la vacunación de privilegio. Lo hizo con una delicadeza discursiva: habló de errores y no de negligencia. Por eso desde la bancada de Juntos por el Cambio se escuchó a los gritos: "Cometieron delitos, Presidente".

Eco. Las interrupciones de los legisladores opositores tuvieron una contraofensiva. Los oficialistas replicaron con aplausos cada vez que  Alberto Fernández habló de las "críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de sectores económicos concentrados". 

Un nombre incómodo. El Presidente se refirió varias veces al Gobierno anterior y cuestionó a Macri por la herencia recibida, nuevamente.  Cuando Alberto cuestionaba a JxC, el diputado Wolff gritó : "Lázaro Báez", como respuesta. 

Paciencia perdida con Iglesias. Sin dudas el más actico en cuanto a los gritos y reproches fue Fernando Iglesias. En un momento el Presidente perdió la paciencia y le respondió desde el estrado. "Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no habló antes? Ahora déjeme hablar a mí", respondió el Presidente. 

Aplausos. Un anuncio que irrumpió fue la decisión de ser querellante en las causas referidas a la deuda tomada por el gobierno anterior. Ese fue el momento más intenso para al oficialismo. 

La vicepresidenta sigue la asamblea, sin barbijo y con un adminículo que ya es de uso frecuente para ella: un abanico. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?