Sin saber cuántas dosis buscará, el miércoles viaja otro avión a Rusia

Sin saber cuántas dosis buscará, el miércoles viaja otro avión a Rusia

Aerolíneas Argentinas realizará otro viaje a Moscú en busca de vacunas Sputnik V. Todavía no es oficial cuántas recibirá, pero se estima que serán 400 mil primeras dosis.

MDZ Política

MDZ Política

Este miércoles partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Por el momento el Gobierno nacional no recibió la confirmación de cuánta cantidad será, pero se estiman unas 400 mil primeras dosis.

El último vuelo arribó el 27 de febrero y lo hizo con una cantidad mucho menor de la esperada, ya que trajo apenas 220.000 dosis, con las cuales Argentina alcanzó un total de 820.000 dosis de la vacuna rusa, una cifra inferior a la tantas veces prometida.

En este caso, si la entrega es de 400 mil dosis, se llegará a un total de 1.220.000, entre las cuales la gran mayoría son de primeras dosis y no de la segunda. Uno de los problemas es que, el máximo de dosis que puede traer un avión de Aerolíneas en su bodega son 600 mil dosis.

Si bien el acuerdo entre Argentina y Rusia es de 20 millones de dosis, a este ritmo y con las complicaciones tanto de traslado como de producción por parte del laboratorio que las desarrolla, difícilmente el país pueda acceder a una gran cantidad de vacunas en el corto plazo.

Según informó tanto el Gobierno como el CEO del instituto Gamaleya, Kirill Dimitriev, es sabido que existe una demora de varias semanas en la producción y en la entrega de vacunas, no solo para Argentina sino también para el resto de los compradores.

Fuente: Infobae.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?