Educación

Thomas garantizó que las escuelas estarán listas y pidió ayuda a los intendentes

José Thomas se reunió con los intendentes y garantizó el inicio con las escuelas "en condiciones para trabajar". Los municipios ayudarán con las tareas de limpieza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:04 hs
Thomas garantizó que las escuelas estarán listas y pidió ayuda a los intendentes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El director de Escuelas José Thomas se reunió con los intendentes de la provincia para ponerse de acuerdo antes del inicio de clases. Allí hubo un pedido de ayuda hacia los jefes comunales para que colaboren con las tareas de desinfección y limpieza de las escuelas antes del inicio de clases. 

A pesar de las carencias, Thomas aseguró que "todas" las escuelas de Mendoza estarán en condiciones para iniciar las clases. "Pedimos colaboración con limpieza y desinfección de escuelas. Queremos llevar tranquilidad en cuanto a la cantidad de recursos que está invirtiendo la provincia para que se inicien las clases", manifestó.

Y agregó: "Estamos preocupados y ocupados. Todavía nos quedan tres semanas. La gran mayoría de las escuelas van a estar en condiciones para trabajar. No significa que estén excelentes, sino para poder trabajar", aseguró. Ante la pregunta sobre la cantidad de escuelas que tienen problemas, Thomas aseguró que son "pocas" y con problemas puntuales.

No hubo más precisiones sobre el sistema de presencialidad. Sí reiteró el titular de la DGE que dependerá de cada director. "El formato de alternancia dependerá de la cantidad de alumnos de cada escuela y aula", dijo Thomas. 

Archivado en