Ahora

Confirman que ya circula una nueva variante de covid en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García informó que circulan en el país la variante Amazonas P.1 y la variante Río de Janeiro P.2. Ambas ingresaron con viajeros provenientes de Brasil.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:28 hs
Confirman que ya circula una nueva variante de covid en Argentina
Foto: EFE

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que ya se han detectado en el país distintas variantes de covid. En concreto, el ministro Ginés González García afirmó que se halló una nueva variante del virus en Argentina y explicó que los casos en los que fue detectado provienen de Brasil.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", subrayó el funcionario nacional.

Al mismo tiempo, destacó que se pudo detectar ambas variantes gracias a la "implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

Para ello, afirmó que fue clave el uso de tecnología adquirida por el país y que posiciona a Argentina entre los países con mejor monitoreo genómico.

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", finalizó.

Archivado en