Por la obra pública

Mañana se reinicia el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

Entre las personas que todavía falta que den su testimonio, está el presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:50 hs
Mañana se reinicia el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

Mañana se retoma el juicio oral que se lleva adelante contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y otras personas acusadas por presuntas irregularidades en las obras públicas. El juicio oral comenzó el 21 de mayo del 2019 y todavía restan declarar 98 testigos, entre ellos, el presidente Alberto Fernández.

La causa, en manos del Tribunal Oral Federal Nº 2, reiniciará mañana la toma de testimonios. Según informó el portal de noticias Infobae, En detalle, Está prevista la declaración de dos testigos del área de auditoria de Vialidad Nacional. Son dos de los 100 que restan que den su testimonio.

Entre las personas que todavía tienen que brindar su testimonio hay empresarios de la obra pública -algunos son arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción-. También integran la lista los peritos de la Corte Suprema de Justicia que concluyeron que en las obras hubo corrupción. Además, políticos relevantes; entre ellos, y el más el importante, el presidente Alberto Fernández, propuesto por la defensa de Cristina Kirchner.

Al respecto, el presidente mantuvo una posición de defensa de Cristina desde el primer momento en que fue acusada por el juez Ercolini. Él "dice (por Ercolini) que Cristina es responsable de mandar los presupuestos de obra pública de Santa Cruz y de promulgar la Ley de Presupuesto donde se aprobaron. ¿Qué delito es ese?", sostuvo Alberto Fernández a pocas semanas de que comenzara el juicio.

La lista de acusados e imputados va desde Cristina Kirchner y Báez, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el extitular de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el exfuncionario de Planificación y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; y otros siete imputados -todos exfuncionarios de Vialidad Nacional y de Santa Cruz.

Archivado en