Paro de actividades

Así protestaron los prestadores médicos contratados en el Notti

La medida de fuerza. convocada por a Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rige durante la jornada de hoy y mañana.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:28 hs
Así protestaron los prestadores médicos contratados en el Notti

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convocó a un paro de actividades de 48 horas para los días 5 y 6 de febrero en defensa de los profesionales que se encuentran bajo la figura de contrato, prestación y cualquier otra modalidad de ese tipo. Esta mañana varios profesionales hicieron oír su reclamo en la puerta del Hospital Notti.

La medida de fuerza fue acordada por los propios profesionales junto a AMProS ante el incumplimiento del acuerdo paritario llevado a cabo el pasado 23 de diciembre. 

En concreto, reclaman un aumento salarial del 20% como el que se acordó en paritarias pero desde el gobierno les han dado un 10%.

La secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo, aseguró que "la medida se da por no tener a esta altura el decreto del gobernador sobre lo que van a cobrar los prestadores, los contratados y cualquier otra modalidad precarizante".

Archivado en