Pasó en TV

La impactante revelación de Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron…”

La escritora y ensayista hizo una sorprendente confesión en televisión al reconocer que le ofrecieron la vacuna Sputnik V de forma poco transparente y se negó por principios éticos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de febrero de 2021 · 01:11 hs
La impactante revelación de Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron…”
Foto: La Nación

La escritora Beatriz Sarlo hizo una sorprendente confesión en televisión al reconocer que le ofrecieron la vacuna Sputnik V de forma poco transparente y se negó por principios éticos.

El momento ocurrió anoche en el programa A dos voces, del canal TN, cuando Sarlo debatía con otros invitados sobre los procesos judiciales por corrupción y se ponía en discusión la reducción de la condena del exvicepresidente Amado Boudou

“No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que han delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o quien sea, sin importar su naturaleza humana o transhumana”, detalló.

Inmediatamente, el diputado camporista Mariano Recalde comentó que “otro acuerdo que deberíamos tener es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli (conductor del ciclo televisivo) o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial”.

Sintiéndose aludida por el ejemplo de Recalde, Sarlo contestó con una confesión que dejó mudo a más de uno: “Por el momento, no cometí ninguno. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: 'Jamás, prefiero morirme ahogada de covid’. O sea, que por el momento, ninguno”.

Me parece perfecto”, fue la escueta respuesta de Recalde.

La curiosa anécdota fue dejada rápidamente de lado con la intervención de la kirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien consideró que si bien la escritora tenía razón respecto al acuerdo político, remarcó que es necesario “una Justicia que realmente imparta justicia y que no sea la institución con menos credibilidad en la Argentina”.

Archivado en