Causa común

La oposición exige dar marcha atrás con el aumento del impuesto automotor

Los legisladores presentaron un proyecto que apunta a suspender los aumentos que en algunos casos superaron el 100%. El planteo fue presentado por diputados el diputado Mario Vadillo y acompañado por el PJ y otros bloques.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:58 hs
La oposición exige dar marcha atrás con el aumento del impuesto automotor
Foto: MDZ

Esta mañana legisladores de diferentes bloques de la oposición hicieron causa común en la Cámara de Diputados y respaldaron un proyecto de resolución que apunta a que el gobierno de Rodolfo Suarez suspenda los aumentos del impuesto automotor. El proyecto fue presentado en ambas cámaras por parte del Frente de Todos, Ciudadanos por Mendoza y el Partido Intransigente. 

“En noviembre pasado discutimos largamente los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva que envió el oficialismo para ser tratado con apuro y en un clima de gran inflexibilidad para debatir. Desde el peronismo nos abstuvimos de votar estos articulados porque advertimos que iban en perjuicio del bolsillo de las y los mendocinos, aún así decidieron avanzar y hoy pagamos todos las consecuencias”, esgrimió el presidente de bloque del PJ en Diputados, Germán Gómez.

"La falta de ingresos ha hecho que sea muy delicada la situación económica de los hogares. Sin embargo vemos que este gobierno se siente ajeno a esta situación ya que castiga nuevamente a los ciudadanos", adhirió por su parte el diputado Mario Vadillo en las redes sociales y agradeció el acompañamiento al proyecto que presentó hoy y que fue girado a comisiones. "Incrementar 250% el impuesto automotor es una vergüenza y no guarda razonabilidad. Gracias a todos los bloques opositores que acompañaron el proyecto para suspender dicho aumento", señaló.

Por su parte, el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo sostuvo que habían advertido al Gobierno sobre esta situación. “Ellos pidieron tratar las tres leyes juntas, de un día para el otro, lo que nunca había pasado. En el debate le dijimos que había un aumento del 100% y el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, dijo que era del 29%, mintió descaradamente”.

“Recibimos mensajes de gente que está desesperada, la apatía del Gobierno es extrema, y lo peor es que va a suceder exactamente lo mismo con el impuesto inmobiliario pero no creo que se trate de una rebelión fiscal porque quien pueda pagar, pagará”, advirtió Ilardo.

"Proponemos mediante el presente proyecto que se suspenda y retrotraiga los aumentos de los impuestos automotor e inmobiliario, a fin de dar un pequeño respiro al bolsillo de los trabajadores de la provincia, y quizás con ello dotar de un impulso al consumo”, establece el proyecto presentado.

Archivado en