¿Cortocircuito con Donda? Sorpresiva renuncia de la titular del Inadi en Mendoza

¿Cortocircuito con Donda? Sorpresiva renuncia de la titular del Inadi en Mendoza

A través de las redes sociales Karina Ferraris informó que no continuará en sus funciones como delegada del Inadi y lo atribuyó a "diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo".

MDZ Política

MDZ Política

A poco más de un año de haber sido designada, Karina Ferraris anunció hoy que ha dejado de ser la delegada del Inadi en Mendoza. Se trata de una dirigente con pasado en el partido Libres del Sur y cuyo nombramiento fue cuestionado por el peronismo mendocino debido a que había sido concejal en Las Heras de la mano del cornejismo y Cambia Mendoza. Este miércoles confirmó que renunció al cargo que ocupaba y atribuyó su decisión a "diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo".

"Quiero contarles que no cumplo más funciones como Delegada del Inadi en Mendoza. Diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo hacen que ya no ocupe ese lugar", subraya Ferraris en sus redes sociales.

En su mensaje asegura que seguirá militando en los barrios junto a "los movimientos sociales y el feminismo popular comunitario" y deja clara su pertenencia al Frente de Todos.

"Seguiremos aportando y construyendo nuestro gobierno del Frente de Todos, con Alberto y Cristina, para poner a la Argentina de pie", expresa en referencia al partido Somos que ella integra.

Designación polémica

Karina Ferraris había sido nombrada al frente del Inadi en Mendoza en enero del año pasado. Su pertenencia política al partido Somos que Victoria Donda creó en 2019 fue lo que la llevó a ocupar ese lugar. Ambas formaron parte de Libres del Sur y decidieron migrar hacia el partido Somos que Donda encabezó hasta mediados del año pasado. En septiembre, por diferencias internas el espacio se rompió y Donda dio un paso al costado. 

Al hacerse cargo del Inadi, Donda había depositado su confianza en Ferraris y la designó al frente de la delegación provincial. Esta decisión fue severamente cuestionada por el peronismo mendocino que salió a repudiar abiertamente que una dirigente con pasado cornejista ocupe el cargo.

Sucede que Libres del Sur forma parte del frente Cambia Mendoza y durante el gobierno de Alfredo Cornejo Ferraris fue concejal en el departamento de Las Heras.

 "Es un error que personas que formaron parte de la sucursal provincial de Cambiemos, que avalaron despidos de trabajadores, ahora sean parte de una gestión nacional que viene a poner a la Argentina de pie", manifestó -por ejemplo- en aquel entonces el concejal del PJ  Nahuel Aise.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?