Columna

Pagni y un pronóstico sobre la subordinación de Alberto ante Cristina

El columnista señaló un factor que, según su parecer, explica la subordinación que Alberto tiene ante la vicepresidenta, Crisitna Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:50 hs
Pagni y un pronóstico sobre la subordinación de Alberto ante Cristina
Foto: Telam

El periodista y columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, señaló en una reciente entrevista que "a partir del escándalo de las vacunas VIP vamos a ver más clientelismo. En medio de la emergencia, el Gobierno reforzará su presencia en el conurbano, el bastión de Cristina Kirchne r y de La Cámpora y el lugar donde se libra la gran batalla".

Así, respecto de los número y y cifras que pueden inferirse respecto del fenómeno de las vacunas, el columnista entiende que "la vacuna tiene un componente emocional muy comprensible, porque toda la dirigencia nacional e internacional comunicó cosas durante la pandemia que llevan a uno estar aterrado".

Respecto de la figura de Alberto Fernández, en medio del escándalo que se desató por el vacunatorio vip, Pagni señaló que arruinó "uno de los dos ejes políticos que tenía el plan electoral del Gobierno. Uno era la vacunación. El otro, el acuerdo con el FMI, que también está naufragando. La idea de la vacuna también supone el clientelismo y la apropiación por parte de una facción de lo que te da el Estado: que es el Gobierno te vacuna y te salva. O, mejor todavía, La Cámpora te vacuna y te salva".

En ese contexto, el periodista explicó que en medio de la emergencia sanitaria y el problema de la vacunación, el "oficialismo reforzará su presencia en el conurbano, que es donde se libra la gran batalla". Y que es allí donde se radica "el bastión de Cristina, el bastión de La Cámpora y el lugar donde Máximo Kirchner construye su poder".

En este sentido, señaló que la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta es de una "subordinación total". Al respecto, explicó que "Alberto ha desistido de defender su programa económico y de defenderlo a Martín Guzmán frente a las órdenes de Cristina Kirchner. La vicepresidenta ya terminó con el programa con el Fondo el día que le dijo a Guzmán que durante este año no quería aumentos de tarifas. Eso desbarató toda la política fiscal".

 

 

Archivado en