Amiguismos

Lázaro Báez podría recuperar una empresa enorme gracias a la AFIP

Luego de recibir un fallo que lo condenó a 12 años de prisión por lavado de dinero, el empresario podría recuperar una de sus grandes empresas gracias a la AFIP.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:28 hs
Lázaro Báez podría recuperar una empresa enorme gracias a la AFIP

Tras recibir una condena de 12 años por lavado de dinero, el empresario Lázaro Báez está cerca de recuperar una de sus grandes empresas, Austral Construcciones.

Según informó el diario La Nación, el empresario espera que desde el fuero económico de la justicia avance un eventual acuerdo que está más cerca de generar las condiciones para que el santacruceño recupere Austral Construcciones y, de esa forma, gran cantidad de activos, entre ellos, las extensas estancias de la Patagonia.

"Sucede que allí se le da la posibilidad de que las empresas fallidas, así se les llama a las quebradas, también puedan presentarse en la AFIP para entrar al beneficio que permite no sólo un plan de pagos a varios años sino también acceder a la quita de intereses, punitorios y multas", explica el diario nacional.

En detalle, trascendió que los abogados de Báez ya le anunciaron al juzgado que se presentaron en una agencia de la AFIP de Santa Cruz.

Por otro lado, fuentes de la AFIP confirmaron que la posibilidad de acuerdo está avanzada. Si ahora Báez logra que le aprueben la moratoria, pues Austral Construcciones habrá logrado el acuerdo con el principal acreedor de la quiebra. De esa manera, deberá lograr otros con todos los acreedores y levantaría la quiebra por avenimiento. 

"Teniendo en cuenta que la AFIP es el acreedor de mayor importancia en cuanto a monto crediticio que posee esta quiebra y cuyo crédito verificado al quedar totalmente incluido en un plan de pagos en cuotas accede al beneficio de reducción de intereses y condonación de multas y demás sanciones -a excepción de la Tasa de Justicia-, disminuyendo considerablemente el monto verificado" que permita la distribución entre los otros acreedores, dice un escrito presentado por los abogados de la empresa.

Archivado en