Sentencia

Durísimo mensaje del hijo de Lázaro Báez contra Cristina Kirchner

Leandro Báez, condenado a cinco años de prisión por lavado de dinero, aseguró que la vicepresidenta "está en el delito precedente".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:18 hs
Durísimo mensaje del hijo de Lázaro Báez contra Cristina Kirchner

La condena a 12 años de prisión por lavado de dinero para Lázaro Báez, y las penas menores para otros 21 implicados en la maniobra delictiva, sigue sumando repercusiones. En este caso, uno de los que habló fue Leandro Báez, condenado a 5 años de cárcel, quien apuntó directamente contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que "en el delito precedente está ella".

"Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor", comenzó diciendo uno de los hijos de Báez en declaraciones a La Nación +.

Luego, agregó: "Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro".

De todas formas y a pesar de las críticas a los cercanos a Cristina, Báez consideró que con las condenas del miércoles, "la Justicia mandó un mensaje muy claro por el conflicto que tienen con el Gobierno".

Por otra parte, y respecto a las expectativas sobre la posibilidad de que Lázaro Báez finalmente "hable" contra Cristina, el joven fue contundente: "Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración . Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos". 

"Se está investigando en otra causa (cómo se obtuvo el dinero), lo cual es el delito precedente de esta causa. Medio confuso, porque se sabe el delito precedente pero nosotros ya estamos condenados", cerró Baéz.

Archivado en