Sin privilegios

Suarez afirmó que las listas de vacunados VIP de Mendoza son "basura informática"

El gobernador lamentó que exista gente que "haga publicaciones en whatsapp desde su casa porque se le ocurre hacer daño". Confirmó que sólo se han vacunado funcionarios vinculados a Salud y dijo que trabajan para publicar la nómina de todos los vacunados.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:11 hs
Suarez afirmó que las listas de vacunados VIP de Mendoza son "basura informática"
Foto: Prensa Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó una entrega de viviendas en el departamento de Las Heras. Allí fue consultado sobre la salida del exministro de Salud, Ginés González García por el escándalo del "vacunatorio VIP" y se refirió a la lista falsa que circulaba en Mendoza sobre funcionarios mendocinos que habrían recibido diferentes dosis.

"Las publicaciones en Whatsapp que las escribe cualquiera en su casa porque se le ocurre hacer daño, yo no voy a contestarlas. Esas cosas no las contesto porque es basura informática", aseveró sobre la fakenews que se viralizó en los últimos días con nombres de políticos mendocinos que supuestamente habían sido inmunizados.

En este sentido, el gobernador confirmó que trabajan para responder el pedido de informes de la Legislatura en el cual solicitan una lista con todas las personas que se vacunaron en la provincia. "En Mendoza se puede publicar toda la lista de vacunados pero estamos haciendo una consulta jurídica en torno a la reserva de identidad porque es un dato de salud. Hay que tener cuidado de no vulnerar derechos de esas personas. Por eso estamos viendo el tema desde lo jurídico", subrayó.

Por otro lado aseguró que hasta el momento solamente se vacunó a funcionarios provinciales vinculados al Ministerio de Salud como la propia ministra o los directores de hospitales. "Hemos cumplido estrictamente los protocolos comenzando por vacunar al personal de la salud, ahora en geriátricos y luego a los mayores de 70 años", sostuvo.

El próximo paso, anticipó, serán los docentes pero cuando lleguen más vacunas. "Vacuna que llega, vacuna que se coloca a quien corresponde", manifestó el mandatario.

"Vamos a vacunar de acuerdo a los protocolos", remarcó y dijo que si bien es absurdo pensar en darle prioridad a los políticos también es correcto que si hay personas que tienen función política y más de 70 años se vacunen cuando les toque el turno.

Diferencias con Ginés González García

Por otro lado, el gobernador recordó que tuvo muchas diferencias durante la gestión de Ginés González García y sostuvo que las exteriorizó en su momento. 

"Las diferencias fueron siempre por tener a la gente encerrada con cuarentenas largas y sin reapertura de la economía", sostuvo.

En cuanto a la nueva ministra, Carla Vizzotti, subrayó que es una persona muy calificada para el cargo con quien ha tenido más de una reunión en Mendoza. "Siempre que alguien muy calificado asume descubre que la gestión es otra cosa. Espero que mantengamos el diálogo que es muy bueno", finalizó.

 

Archivado en