Fallo contra Lázaro Báez

Qué dijo Leonardo Fariña sobre su condena por la ruta del dinero K

El exfinancista celebró la decisión judicial y la tildó de “ejemplar”. Además consideró que Lázaro Báez no se arrepentirá ni testificará contra Cristina Kirchner, aunque manifestó que es una decisión personal “no reprochable”.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:57 hs
Qué dijo Leonardo Fariña sobre su condena por la ruta del dinero K
Foto: na

Luego de conocerse el fallo que condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel en la causa de la ‘Ruta del dinero K’, Leonardo Fariña celebró la decisión judicial y la tildó de “ejemplar”. Además consideró que el principal imputado de la causa no se arrepentirá, aunque manifestó que es una decisión personal “no reprochable”.

Es un excelente fallo cuyas condenas exponen las responsabilidades de todos los que tuvimos que ver en este proceso. El fallo es ejemplar”, aseguró Fariña en el programa +Voces, del canal LN+, sobre la decisión tomada ayer por el Tribunal Oral Federal 4 que condenó a 22 imputados por lavado de dinero, incluyendo al propio exfinancista que recibió una sentencia de 5 años de prisión, la cual estuvo reducida gracias a su participación como arrepentido.

Más allá de que apelará la proporcionalidad de su condena, Fariña consideró que el fallo “demostró que los jueces actuaron a derecho, lo cual para mí fue muy gratificante porque me consideraron un imputado colaborador”.

Asimismo, el exfinancista que sirvió de ‘valijero’ de Báez resaltó que “el fallo representa para mí el cierre de una etapa, porque cuando empecé a declarar como imputado colaborador, dije la verdad y me mantuve siempre en ella”, y denunció: “En el medio pasaron muchas cosas, desde querer cambiarme el testimonio o hacerme ir para atrás, y justamente aseguré que el origen de los fondos venía de la designación fraudulenta de la obra pública”.

Por otra parte, Fariña reiteró que Lázaro Báez “era el testaferro” de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que “el lawfare es una estrategia mediática de defensa que toman una cierta cantidad de encartados en procesos penales, porque es la única que tienen. La realidad está escrita en las sentencias”.

Por último, consideró poco probable que Báez vaya a arrepentirse y testifique contra la Vicepresidenta: “La decisión de afrontar un proceso penal diciendo la verdad es una cuestión personal. No es reprochable que haya tomado ese camino y se lo tendrá que explicar a sí mismo y a su familia, porque este fallo tiene a los cuatro hijos con condenas”.

Archivado en