Polémica

Piden interpelar a un intendente por vacunaciones VIP

Juntos por el Cambio pidió citar al intendente de Morón por los vacunados VIP de esa comuna.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:07 hs
Piden interpelar a un intendente por vacunaciones VIP

El escándalo por las vacunaciones de privilegio sigue generando repercusión en todos lados. Ahora por los casos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires, los concejales del bloque Juntos por el Cambio y la UCR pidieron interpelar al intendente de Morón, Lucas Ghi, para que dé explicaciones sobre algunos casos de vacunaciones fuera de los protocolos. 

"Dispóngase la concurrencia de manera urgente del Sr. Intendente Municipal Lic. Lucas Ghi y/o a quien este designe, a fin de ser interpelado y dé las explicaciones pertinentes acerca de la implementación del “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19”, conforme Resolución 2883/2020, dentro del territorio del Municipio de Morón", dice el proyecto.

Según trascendió, hubo en esa comuna muchos casos irregulares. El propio intendente Ghi se vacunó, pero además hay sospechas de más personas que recibieron la Sputnik V sin pertenecer a los grupos priorizados. 

"Manifestamos al Departamento Ejecutivo la necesidad de que el Sr. Intendente Municipal dé explicaciones de la implementación del mencionado plan dentro del Municipio, brinde el detalle de los vecinos y vecinas vacunados, con minucioso detalle de nombre, apellido, DNI, actividad esencial que realiza y/o enfermedad preexistente que padece", dicen los concejales.

De esta manera, a menos de una semana del inicio del escándalo por las vacunaciones de privilegio que tuvo como punto clave la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García, el vacunatorio VIP del que fueron parte funcionarios, asesores y allegados al Gobierno nacional, sigue sumando capítulos.

El pedido de interpelación

Archivado en