Lázaro Báez: la picante respuesta del fiscal a Oscar Parrilli

Lázaro Báez: la picante respuesta del fiscal a Oscar Parrilli

El senador nacional aseguró que al empresario ligado al kirchnerismo lo condenaron "por ser morocho y amigo de Néstor". La respuesta no se hizo esperar por parte del fiscal Federal Guillermo Marijuán, quien comandó la investigación: "Y yo soy bajito".

MDZ Política

MDZ Política

La condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero tuvo una enorme repercusión y, entre ellas, muchas opiniones políticas tanto a favor como en contra de la sentencia. Sin embargo, hubo una que llamó la atención y fue la del senador nacional, Oscar Parrilli, quien aseguró que el empresario vinculado al kirchnerismo fue condenado "por ser morocho y amigo de Néstor".

La respuesta no tardó en llegar y estuvo a cargo nada más ni nada menos que del fiscal Federal que comandó la investigación, Guillermo Marijuán, quien en tono irónico, respondió: "Y yo soy bajito".

En diálogo con Radio La Red, Marijuán se refirió tanto a la crítica de Parrilli como a la continuidad de la causa, específicamente al destino de los bienes de Báez que la Justicia acreditó que fueron obtenidos producto de la actividad ilegal.

"Hay una ley que establece esto; vuelven al Estado nacional y se distribuyen de la manera que la entienda la autoridad de turno”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, respecto del proceso de investigación y la condena, Marijuán expresó: “Creo que se hizo un trabajo muy serio y muy responsable. No se puede expresar satisfacción cuando una persona es condenada, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y de haber llevado adelante mi función”.

“Las pruebas eran muy sólidas y me pareció impecable el trabajo que realizó el tribunal oral, más en tiempos de pandemia, que pudo condicionar la marcha del proceso”, cerró Marijuán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?