Pandemia

Entre críticas a Macri, Alberto Fernández confirmó cuándo llegan más vacunas

El Presidente regresó de México y de inmediato viajó a Corrientes para participar de un acto público. Allí dio detalles del plan de vacunación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:33 hs
Entre críticas a Macri, Alberto Fernández confirmó cuándo llegan más vacunas
Foto: Perfil

Ni bien regresó de México, donde participó de una visita de Estado durante tres días, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Corrientes, puntualmente en Yapeyú, en conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del general José de San Martín. Allí, además de criticar al expresidente, Mauricio Macri, dio detalles de la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus a Argentina.

Luego de prometer que seguirá "trabajando para obtener más dosis", Fernández confirmó que el fin de semana llegarán más vacunas rusas Sputnik V y que, durante marzo, nuevas vacunas de AstraZeneca.

Esas se sumarán a las 900 mil dosis de la vacuna china que estarán arribando esta noche al país, y que serán destinadas exclusivamente para inmunizar al personal docente.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional y los gobernadores trabajaron "codo a codo" para conseguir las vacunas que ya arribaron al país, las que llegan hoy y las que llegarán el próximo fin de semana y en adelante, y lamentó los "debates" que se generan y que "llevan a desantender lo importante".

Agregó que en esos momentos piensa en los hombres de la independencia, que "no tenían que luchar contra la prédica malintencionada y las voces altivas" al encabezar el acto de conmemoración del 243º aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

Luego, en una clara crítica a Mauricio Macri, Fernández aseguró que fue "coraje" y no "angustia" lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por "un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España".

Acto seguido, destacó "el coraje" de los que contribuyeron a la independencia de los países de América Latina, como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, entre otros, y dijo que "tuvieron el coraje que pocos tienen, el coraje que hace posible los cambios y las transformaciones".

El jefe de Estado agradeció además a los gobernadores que "tuvieron la deferencia de atender" sus ganas de estar con ellos y postergaron el encuentro previsto para hoy.

Archivado en