Encuestas

Sigue en decadencia: crece la desconfianza en el Gobierno nacional

Según una encuesta elaborada por la universidad Torcuato di Tella y la consultora Poliarquía, la confianza en el gobierno de Alberto Fernández tuvo su mayor baja durante febrero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:53 hs
Sigue en decadencia: crece la desconfianza en el Gobierno nacional

La desconfianza en el Gobierno nacional tuvo su récord en febrero. Al menos así lo manifiesta una encuesta realizada por la Universidad Torcuato di Tella y la consultora Poliarquía. Del relevamiento se desprende que el presidente Alberto Fernández tiene la confianza más baja desde que asumiera.

De acuerdo al informe, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) fue del 1,82% durante febrero. Este número es menor respecto de enero (3,1%) y está aun mucho más bajo de la confianza manifestada por los argentinos hacia Mauricio Macri durante su último mes de gestión (8%).

En tal sentido, las razones de esta caída parecen ser la preocupación por el interés general, la evaluación general del Gobierno y la honestidad de los funcionarios. En tanto, la campaña de vacunación parece no haber tenido un fuerte impacto en este sentido.

Según informa este miércoles Infobae, la confianza en el presidente se da sobre todo en los adultos de entre 30 y 49 años, seguido por el grupo etario que lo continúa. Los más jóvenes se muestran más reacios a creer en el gobierno, registrándose la caída más fuerte entre las personas de entre 18 y 29 años.

Este dato sorprende incluso a los elaboradores del informe, que manifestaron que “esta debilidad entre los ciudadanos más jóvenes es una novedad, ya que durante los gobiernos kirchneristas y en los primeros meses de la administración de Alberto Fernández ese era consistentemente el grupo etario con más confianza en el gobierno”.

Estos datos fueron dados a conocer luego del escándalo por las vacunas VIP, que afectó duramente a la imagen del gobierno. Así lo manifestó al menos la consultora Management & Fit, quien durante su último informe indicó que 60,9% de los argentinos "cree que no hay una planificación para la vacunación o que no hay vacunas".

Archivado en