Sentencia

El Gobierno mantiene el silencio tras la condena a Lázaro Báez

El fallo que envía por 12 años a prisión al empresario vinculado al kirchnerismo es otro gran golpe para un Gobierno que no encuentra paz, luego del escándalo de las vacunas VIP.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:58 hs
El Gobierno mantiene el silencio tras la condena a Lázaro Báez
Foto: Publicada por infobae

La condena del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) contra Lázaro Báez y otras 21 personas en la causa denominada la Ruta del dinero K representa una nueva mala noticia para el Gobierno nacional, sobre todo para el sector kirchnerista del mismo, en un momento por demás complicado para la coalición gobernante luego del escándalo de las vacunas VIP.

Si bien no hubo demasiado ruido en la previa a la lectura del fallo judicial, desde que se conoció la sentencia a 12 años de prisión contra Báez, empresario sumamente ligado al kirchnerismo, el silencio es lo que reina en el oficialismo, que recibe su segundo golpe de manera consecutiva.

El Tribunal consideró que Báez fue el líder de una asociación delictiva que lavaba dinero proveniente de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por lo cual puede sentar un precedente peligroso para la actual vicepresidenta en el juicio que se lleva adelante y en el cual está siendo investigada.

Según consigna el diario Infobae, una fuente de Gobierno aseguró que "no hay nada que agregar" al fallo judicial y que "respetamos lo que dice la Justicia”.

Además de Baez fueron condenadas otras 21 personas por lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Entre los principales condenados están Jorge Chueco (8 años), Daniel Pérez Gadín (8 años), a Fabián Rossi (5 años), a Federico Eslaskar (4 años y 6 meses), y a los ya mencionados Martín Báez (9 años) y Leonardo Fariña (8 años reducidos a 5 por haber sido imputado colaborador).

Archivado en