Ahora

Reunión clave para concretar la vacunación de 50 mil mayores de 70 años

Desde el Ministerio de Salud informaron que ya son 50 mil los inscriptos para recibir la vacuna. Este martes la ministra Ana María Nadal se reúne con los intendentes del Gran Mendoza para coordinar el operativo provincial.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 12:16 hs
Reunión clave para concretar la vacunación de 50 mil mayores de 70 años
Foto: Prensa Mendoza

En un día 50 mil personas mayores de 70 años completaron el formulario online pidiendo ser vacunados contra el covid-19. En ese contexto, este martes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se reunirán con los intendentes del Gran Mendoza para coordinar el operativo de vacunación que comenzará el lunes.

A partir de la semana que viene comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a aquellos adultos a los cuales les envíen el turno online al correo electrónico que dejaron como vía de contacto. Pero el rol de los intendentes será clave para pulir detalles y determinar los lugares de vacunación.

Ayer la ministra Nadal explicó que cada municipio dispondrá de un inmueble para realizar las inmunizaciones y puso como ejemplo la Nave Cultural (Ciudad), el parque Benegas (Godoy Cruz), el espacio Le Parc (Guaymallén) y el estadio Polimeni (Las Heras). Este martes está previsto que se discutan las condiciones que deberán cumplirse en esos lugares y los que determinen los intendentes de Maipú y Luján de Cuyo.

Para ello se convocó a una reunión en Casa de Gobierno con el objetivo de hacer un análisis completo sobre el operativo que comenzará la semana que viene y que debe ser sincronizado con responsabilidad porque implica el traslado de personas consideradas como grupo de riesgo.  

Por el momento, la provincia solo cuenta con 18 mil dosis de vacunas de AstraZeneca para inmunizar a mayores de 70 años, pero aclaran que esperan que lleguen pronto más vacunas de ese u otros laboratorios. El desafío del Ministerio de Salud es diagramar una campaña continua y ordenada, disponiendo turnos cada siete días para poder vacunar a la mayor cantidad de adultos en el menor tiempo posible.

En total, estiman que son 210 mil los mayores de 70 años en la provincia de Mendoza, por lo que esperan que se sigan anotando con el correr de los días.

Archivado en