Se viralizó

La responsable de la vacunación en Mendoza, indignada por la falsa lista vip

Iris Aguilar se expresó en las redes sociales respecto al falso listado de mendocinos que supuestamente habían recibido la Sputnik de manera ilegal. Qué dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de febrero de 2021 · 21:26 hs
La responsable de la vacunación en Mendoza, indignada por la falsa lista vip
Foto: Diario Mendoza

Este martes comenzó a circular, como era de esperar, una supuesta lista con los vacunados vip de Mendoza, tras el escándalo desatado a nivel nacional, que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García.

Ese listado, en el que predominaban nombres del radicalismo local y que rápidamente fue desmentido por las autoridades, se viralizó en redes sociales aunque fueron muy pocos los que se dejaron llevar por dicha fake news. 

"Recibimos las vacunas en el depósito del Vacunatorio Central y de allí se distribuyen con un listado a los departamentos. Son territorialmente aplicadas", explicó la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, destacando que no existe en Mendoza un vacunatorio VIP

Respecto específicamente a la lista falsa, no muchos reaccionaron e incluso prefirieron ignorar el listado. Pero Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza, salió al cruce y criticó duramente a quienes intentaron generar un escándalo a nivel local. 

La funcionaria defendió al personal de Salud y, a través de la red social Twitter, mostró su indignación. "No está demás decir que esto es FALSO, y tampoco esta demás decir que agotan poniendo en duda el laburo que hacemos todo los días, sin horarios, sin feriados, enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia. CON NUESTRO LABURO NO SE JODE", expresó.

Al texto, le sumó una captura de pantalla de la cuenta de Facebook "RCA Prensa y Comunicaciones Mendoza", quienes difundieron la lista falsa, bajo el título "El vacunatorio VIP de Juntos por el Cambio en Mendoza". 

El posteo de Aguilar:  

Archivado en