La primera dama

Fabiola Yáñez disfruta en México de una agenda social propia

La primera dama viajó con el presidente Alberto Fernández al país azteca, y mientras él cumple diferentes compromisos, ella fue invitada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que construye estrategias de educación para promover la buena salud en la niñez.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 12:55 hs
Fabiola Yáñez disfruta en México de una agenda social propia
Fabiola Yáñez en México. Foto: Télam

Fabiola Yáñez está en México a propósito de la visita que el presidente argentino realiza en ese país, y mientras Alberto se reúne con empresarios locales que han invertido en Argentina y discute sobre estrategias con respecto a nuestra economía, la primera dama fue invitada este lunes 22 de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fabiola hace visitas en México.

Mientras Fernández recorre las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en Argentina, y habla de que el viaje oficial a México "es la oportunidad de profundizar lazos comerciales" con ese país, Fabiola se interioriza acerca del trabajo que lleva adelante la mencionada institución. 

El director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, brindó los pormenores a Fabiola de dos programas que han puesto en marcha. El primero se denomina “ChiquitIMSS”, y tiene por fin la puesta en marcha de un modelo de participación, vivencial y de reflexión para lograr estrategias educativas para la promoción de la salud, y así favorecer comportamientos y estilos de vida saludables en los niños y niñas, desde los 3 a los 9 años de edad. 

El otro programa sobre el cual la primera dama argentina ahondó es el denominado “Esquema de Atención a la Infancia en Guarderías del IMSS”, con el cual han introducido reformas sustanciales en el esquema de guarderías, logrando mejoras pedagógicas, participación social, alimentación sana, coberturas de vacunación, etc. 

También estuvieron en el encuentro la esposa del Embajador Argentino en México, Clarisa Soto; la Ministra Jefa de la Sección Política de la Embajada Argentina en México, Silvia Cerrato; la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas y la Directora General de Planeación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mónica Pérez Egüis.

En la reunión, Fabiola Yañez hizo un raconto de la labor social que viene realizando como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, explicando los programas específicos, donde se da prioridad a la asistencia a comedores comunitarios y equipamiento para salas de espera pediátricas, entre otras acciones.

También, compartió las labores realizadas junto a las primeras damas latinoamericanas a nivel regional, desde la Alianza ALMA -la cual tiene la coordinación general-. Por último, se refirió a su participación como presidenta del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Archivado en