Vacunatorio VIP

El director del Hospital Posadas declaró y enterró a Ginés González García

Alberto Maceira aseguró que vacunó a 10 personas en el antedespacho del entonces Ministro y por pedido expreso de él.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 16:21 hs
El director del Hospital Posadas declaró y enterró a Ginés González García

La polémica por la vacunación de privilegio de funcionarios, asesores y allegados al Gobierno nacional sigue sumando capítulos. En esta ocasión, el que tuvo protagonismo en la historia fue Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, nosocomio que está en la mira por haber realizado vacunaciones VIP.

Maceira fue citado a declarar y no dudó en apuntar contra el exministro de Salud, Ginés González García. Ante la Justicia y en Comodoro Py, el director del Posadas afirmó que realizó la vacunación por pedido "expreso" del entonces titular de la cartera sanitaria.

Además, confirmó que la vacunación se realizó en el antedespacho del propio Ginés González García, en las instalaciones del Ministerio de Salud, con la orden de inocular a una lista de personas que no cumplía con los requisitos que hasta ese momento indicaba el calendario oficial.

Las declaraciones fueron formuladas ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano. Allí, Maceira aseguró quien lo llamó para la tarea fue el secretario privado de Ginés, Marcelo Ariel Guille, y y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud, Alejandro Collia.

Por otra parte, el titular del Posadas mencionó entre los vacunados a varios de los ya famosos privilegiados, entre ellos al periodista que reveló el hecho, Horacio Verbitsky, al senador Jorge Taiana, al diputado Eduardo Valdés, y a Félix Guille, padre del secretario privado del exministro.  

 

Archivado en