¿Qué quiso decir?

El críptico mensaje de Alberto desde México sobre las vacunas

El presidente recorrió el laboratorio mexicano en el que se completa la vacuna que se está fabricando en Argentina. Luego agregó cuándo llegarán millones de vacunas, aunque no quedó claro si se referiría a la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 11:22 hs
El críptico mensaje de Alberto desde México sobre las vacunas
Foto: Twitter-Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira por México, mediante la cual intenta limpiar su imagen luego de que se desatara el escándalo del vacunatorio VIP. En el país azteca, el mandatario recorrió este martes las instalaciones del laboratorio Liomont, en la que se completa la vacuna cuyo principio activo proviene de Argentina.

Específicamente se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca, y de cuyo proceso de fabricación participa el laboratorio mAbxience. El tuit con el que contó lo que hizo tuvo además un mensaje que pocos entendieron.

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", escribió Alberto en su cuenta de Twitter, y mostró una instantánea del recorrido realizado.

Pero acto seguido lanzó un mensaje un poco más críptico, en el que hablaba de la llegada de millones de vacunas a América Latina, y pareció adelantar una vacunación masiva. "Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis", expresó.

Luego llegó la parte del mensaje que causa confusión: "A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente". Lo que no aclaró Alberto es si se refería con "nuestra gente" a los argentinos o a todos los latinoamericanos.

En las respuestas al tuit hubo un poco de todo. Si bien algunos pidieron que definiera quién era "nuestra gente", otros directamente criticaron al mandatario por el escándalo del vacunatorio VIP.

 

Archivado en