Será en marzo

Ya tiene fecha el lanzamiento del libro de Mauricio Macri

El expresidente lanzará el 15 de marzo próximo su propio libro titulado "Primer tiempo", donde hará un repaso y análisis crítico sobre su gestión y le permitirá, a su vez, realizar una serie de recorridas por el país con el objetivo de promocionar su obra, en el marco del año electoral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:41 hs
Ya tiene fecha el lanzamiento del libro de Mauricio Macri

Mauricio Macri lanzará el 15 de marzo próximo su propio libro titulado "Primer tiempo", donde hará un repaso y análisis crítico sobre su gestión y le permitirá, a su vez, realizar una serie de recorridas por el país con el objetivo de promocionar su obra, en el marco del comienzo de la campaña electoral para las legislativas.

Según fuentes de su entorno explicaron a la agencia de noticias Télam, Macri redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su gobierno (y responsable de su línea discursiva), mientras que la edición estuvo a cargo de su exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Con un guiño al espíritu futbolero de su autor, "Primer tiempo" podría interpretarse como algo más que un simple raconto de los cuatro años del gobierno de Cambiemos: más bien, cuenta las cosas que pudo iniciar y las que no, las que deberían retomarse y las que habría que cambiar en caso de un segundo gobierno de Juntos por el Cambio.

De hecho, tras conocerse el nombre de la obra a mediados del año pasado, creció la suspicacia dentro y fuera de la oposición ante la posibilidad de que Macri busque en el futuro un "segundo tiempo" de gestión, lo cual fue descartado de plano por el entorno del expresidente e incluso por él mismo en varias entrevistas.

Este año, fuentes cercanas al exmandatario relataron que Macri tiene varios candidatos "preferidos" para ocupar bancas y los viajes servirán también para trabajar a favor de esos nombres, los cuales solo algunos han trascendido como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A su vez, el libro de Macri busca mostrar la contracara de la publicación escrita por el periodista Santiago O'Donnell, que en octubre lanzó "Hermano", el cual que contiene la crítica mirada de Mariano Macri sobre el expresidente -su hermanastro- y una oscura trama de conflictos familiares, que sin embargo fue perdiendo su impacto mediático inicial.

Archivado en