En la recepción de Alberto Fernández

Vacunatorio VIP: López Obrador aseguró que en México no hay "abusos"

"Van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie", dijo López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  "Nos ha dado covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel y no se ha abusado", expresó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:16 hs
Vacunatorio VIP: López Obrador aseguró que en México no hay "abusos"
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló de la vacunación en la recepción de Alberto Fernández. Foto: EFE

Luego de recibir a Alberto Fernández en México, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, dejó un fuerte mensaje en contra de los privilegios en el acceso a la vacuna del coronavirus.

"Van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie", dijo López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Y agregó: "Nos ha dado covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al presidente, al secretario de marina, al secretario de la defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el covid. Y a muchos otros. Y no se ha abusado. Toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba ", agregó el mandatario mexicano, segùn publica Clarín.

López Obrador le dio también, antes de estas expresiones, la bienvenida al presidente Fernández: "Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala (declaración de independencia)", expresó.

También sostuvo que "es muy buena la relación" con Argentina y que México brindó ayuda para la restructuración de la deuda argentina.

Del mismo modo, explicó que México pudo acceder a la vacuna rusa Sputnik V gracias al Gobierno argentino, que tenía un acuerdo de compra con ese país.

"Quien ayudó para conseguir esas vacunas fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández", señaló expresamente el mandatario mexicano.

Archivado en