Lo dijo Vizzotti

Difundirán la lista de todos los que pidieron ser vacunados en el Hospital Posadas

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, prometió que esta tarde se dará a conocer la nómina de todos los turnos otorgados en dicho nosocomio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:58 hs
Difundirán la lista de todos los que pidieron ser vacunados en el Hospital Posadas
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Luego del escándalo de los Vacunados VIP, que tuvo como como detonante la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, su reemplazante en el cargo, Carla Vizzotti, prometió que en el transcurso de la tarde se dará a conocer la nómina de todas las personas que solicitaron turno para vacunarse en el Hospital Posadas. El nosocomio bonaerense quedó en el centro de la polémica ya que fue su personal el que inmunizó a los "privilegiados" en el edificio de Salud.

En una entrevista radial en la cual fulminó a los "VIP" como por ejemplo el sindicalista Hugo Moyano y su familia, Vizzotti informó que hoy se publicará el listado completo de todos los turnos otorgados por el Hospital Posadas para recibir vacunas contra el coronavirus.

La decisión fue tomada en conjunto por la Ministra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes consideraron que será la mejor forma de "transparentar" la situación, ya que se habla de un número mayor de personas privilegiadas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V a pesar de no estar en grupo de riesgo o ser personal de salud.

Por otra parte, Vizzotti volvió a decir que no estaba al tanto de la vacunación privilegiada y negó la existencia del vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud, asegurando que se trató de "situaciones excepcionales".

"No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti

Por último, reconoció que fue ella quien le recomendó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que se colocara la vacuna, al considerarlo parte del personal estratégico del país, dado que participa de importantes reuniones casi a diario. Guzmán tiene 38 y no tiene antecedentes de salud.

"Él está viajando a una misión muy relevante para la Argentina y que el ministro se enferme con Covid es un problema" en ese contexto, cerró Vizzotti.

Archivado en