Coronavirus

Vacunación VIP: jóvenes militantes 'K' también se vacunaron y crece el escándalo

La inmunización a dedo en el Ministerio de Salud le costó el puesto a Ginés González García y tuvo que asumir Carla Vizzotti, pero la práctica no era exclusividad de la cartera sanitaria si no que también ocurría en la provincia gobernada por Axel Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:54 hs
Vacunación VIP: jóvenes militantes 'K' también se vacunaron y crece el escándalo
Jóvenes militantes 'K' recibieron la vacuna y el escánadalo de la vacunación VIP no para de crecer

Dirigentes de la oposición se hicieron eco de algunas imágenes que trascendieron en las redes sociales donde se ve a jóvenes militantes del Frente de Todos recibiendo la vacuna Sputnik V en territorio bonaerense y continúan denunciando las vacunaciones fuera de protocolo, además de asegurar que pedirán informes al respecto.

La inmunización a dedo en el Ministerio de Salud le costó el puesto a Ginés González García y tuvo que asumir Carla Vizzotti, pero la práctica no era exclusividad de la cartera sanitaria si no que también ocurría en la provincia gobernada por Axel Kicillof, según las fotos de jóvenes que posan sonrientes mientras los vacunas o hacen el gesto peronista de la V.

En La Plata analizan convocar una comisión investigadora que integren los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para que se conozca la lista completa de las vacunas que se aplicaron en el municipio gobernado por Julio Garro. Las denuncias apuntan a Guillermo “Nano” Cara, concejal del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante que habría diseñado la campaña de vacunación en unidades básicas partidarias.

Los escraches en Twitter son una constante y en los posteos se ve como personas jóvenes simpatizantes con el oficialismo posan alegremente al ser vacunados. La usuaria @GabyLob comparte un hilo donde se ve como estos militantes reciben la vacuna contra el covid sin ser personal de Salud ni población de riesgo.

Otra usuaria de la red social refleja como una joven de 23 años que dice pertenecer a la Juventud Peronista de “Calle 4″, agrega las frases “Cristina corazón” y “por siempre Néstor” en su biografía posa muy tranquila al recibir la vacuna. “Estoy GRITANDO con la camporista esta (y empleada del concejal Guillermo Cara) que se vacunó y como excusa dijo que le correspondía por estar dando CLASES DE TEATRO en un hospital", denunció @monsemarinph

Desde el municipio platense fue el secretario Marcelo Leguizamón quien salió a hablar al respecto y se mostró sorprendido por las denuncias y los pedidos de informe que presentaría la oposición en los próximos días. "Ahora nos enteramos que no sólo hubo vacunación VIP a nivel nacional. En el plano local, militantes qué no cumplen un trabajo esencial accedieron a la vacuna. Esto daña a la política. Todas las fuerzas políticas deberían expresar su repudio ante esta situación", aseguró el funcionario.

Archivado en