El sábado

Lanzaron "Plataforma Mendoza": una variante del PJ anticamporista y antikirchnerista

Una nueva línea interna del Partido Justicialista se fundó este sábado. Advierten ser justicialistas, pero a su vez anticamporistas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:18 hs
Lanzaron "Plataforma Mendoza": una variante del PJ anticamporista y antikirchnerista

Una nueva línea interna del Partido Justicialista se fundó este sábado en Mendoza. Aseguran buscar la justicia social, pero sin administrar la pobreza, sino gobernando los recursos de la Provincia. La línea se llama "Plataforma Mendoza" y la encabezan la senadora provincial, Andrea Blandini y el doctor Jorge Pujol.

Blandini señaló que desde el espacio "Plataforma Mendoza" lo que se han propuesto es empezar "a pensar la provincia que queremos todos los mendocinas y mendocinas a corto, mediano y largo plazo".

En tono analítico, sostuvo que entienden que "estamos en momentos muy difíciles, atravesando situaciones complicadas a nivel mundial, pero también con complicaciones en la Nación y en la Provincia". Por eso, lo que se proponen es "desde espacios diversos del peronismo es ponernos a pensar cómo alcanzar una Provincia que nos haga felices y nos llene de esperanza".

Por su parte, Pujol, aseguró que "Plataforma Mendoza" es un espacio que reúne a "más de 500 dirigentes de toda la provincia", lo que a su parecer, resulta algo positivo "ya que todos muestran su preocupación sobre el panorama sombrío que viene ofreciendo la provincia". 

Además, sentenció que "sabemos que Mendoza necesita un proyecto y una propuesta para 2023".

Entre los fragmentos del Acta fundacional, el proyecto dice reconocer "como propia, la identidad filosófica del Movimiento Nacional Justicialista, teniendo a sus banderas históricas: “Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social”, como razón de ser de su existencia, validando la vigencia de las mismas para llevar adelante las transformaciones y resolver los desafíos centrales de la Argentina y de nuestra Mendoza de este Siglo XXI".

Aquí, el Acta fundacional.

Archivado en