Internas

De Marchi, Espert y Romano: la foto inesperada que inquieta en el oficialismo

Casualidad o buscado, hubo un encuentro entre tres sectores políticos que tienen procesos internos particulares. La foto inquieta, sobre todo en Cambia Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:25 hs
De Marchi, Espert y Romano: la foto inesperada que inquieta en el oficialismo

La visita de José Luis Espert es la excusa. Pero no solo eso: la llegada de los referentes libertarios fue motivo también para algunos encuentros políticos que inquietan, principalmente en el oficialismo. En una misma mesa estuvieron Espert, el presidente del Pro Omar De Marchi y el senador Marcelo Romano.

La reunión no pasa desapercibida si se tiene en cuenta el momento político de cada sector. De Marchi está en tensión con la UCR, en particular con Alfredo Cornejo. Romano se alejó de Protectora y busca construir una nueva tercera fuerza y Espert 

Los dirigentes se reunieron en el Hyatt. La charla informal pasó por la realidad de Mendoza, de las internas de los partidos y la necesidad de salir del discurso de la grieta. 

 

Los tres sectores que representan los que estaban en la mesa de Hyatt están en pleno proceso de redefinición. Romano y su bloque, que forma junto a Mario Vadillo, se alejó de Protectora y formaron la agrupación Ciudadanos. De Marchi busca consolidarse en el Pro, pero está en un proceso interno provincial y apunta a construir nuevamente para el 2023. Pero incluso se especula con respaldar la candidatura del legislador este año, nuevamente dando pelea interna al radicalismo. Los "libertarios" tienen una idea, pero aún no un partido consolidado y en Mendoza podrían volver a tener el dilema de sumarse o no a un frente electoral más amplio. 

 

Archivado en