Coronavirus

El Gobierno dio las cifras: ¿cuántas personas ya fueron vacunadas?

Ya fueron 283.971 personas las que recibieron la primera dosis (componente I), mientras que la segunda dosis (componente II) alcanzó nada más que a 106.280.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de febrero de 2021 · 20:30 hs
El Gobierno dio las cifras: ¿cuántas personas ya fueron vacunadas?
Foto: Telam

El plan de vacunación nacional contra el coronavirus, catalogado por el Gobierno nacional como el más grande y federal de la historia del país, avanza a paso lento, mucho más lento del anunciado. A pesar de que se habían prometido 10 millones de personas inmunizadas en diciembre de 2020, todavía no hay ni cerca de un millón de vacunados en Argentina.

El dato se desprende de la información oficial publicada por el Ministerio de Salud de la Nación, quien en un posteo en sus redes sociales puso las cifras exactas de personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V, y de las que ya recibieron también la segunda dosis.

En total ya fueron 283.971 personas las que recibieron la primera dosis (componente I), mientras que la segunda dosis (componente II) alcanzó nada más que a 106.280. En total, al país han arribado 820 mil vacunas en tres etapas, dos de 300 mil y una última de 220 mil.

Por otra parte, y a pesar de que llegaron 820 mil dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el momento solamente fueron distribuidos 372.350 componentes I, a lo que se sumaron 238.605 componentes II.

Los números distan bastante de lo prometido en su momento por el presidente, Alberto Fernández, quien dijo que serían vacunados 10 millones de argentinos en diciembre de 2020, y por el ministro de Salud, Ginés González García, quien prometió 5 millones en enero y otros 5 millones en febrero.

Archivado en