Vacunatorio VIP

Otro ministro en la cuerda floja: Solá vuelve al centro de la polémica

Además de la renuncia de Ginés González García, el Presidente analiza otros cambios. Santiago Cafiero es el ejecutor de las represalias internas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:55 hs
Otro ministro en la cuerda floja: Solá vuelve al centro de la polémica
Foto: EFE

Las repercusiones por el escándalo generado alrededor del vacunatorio VIP recién comienza. Ya se fue del ministerio de Salud Ginés González García y hay otros funcionarios en la cuerda floja. Del propio ministerio y también en la primera línea del gabinete de Alberto Fernández. Uno de ellos es el canciller Felipe Solá, quien también fue vacunado de manera irregular. 

Felipe Solá fue vacunado junto a Hugo Moyano, Eduardo Valdés, Jorge Taiana fueron, al menos por ahora, parte de la lista de vacunados de privilegio. Solá arrastra otro problema; los antecedentes negativos dentro del Gabinete por dichos, desmentidas y pifies. 

El presidente Alberto Fernández encomendó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero las represalias internas por el vacunagate. El primero en salir fue Ginés González García. Pero no sería el único. Fernández viajará a México la próxima semana y según trascendió habría bajado de la misión oficial a Felipe Solá, un gesto de desaire para el canciller. Solá ya había quedado mal parado, entre otras cosas, por el diálogo inventado entre Alberto y el presidente de Estados Unidos Joe Biden

Archivado en