Detalle

Estas serán las claves del nuevo Consejo Económico y Social

El Consejo fue presentado hoy en el CCK por el presidente Alberto Fernández y estará destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:11 hs
Estas serán las claves del nuevo Consejo Económico y Social
Foto: Telam

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el Consejo Económico y Social presentado hoy, explicó que el órgano multisectorial tendrá "un horizonte de mil días de trabajo" que se organizará en "cinco misiones estratégicas para la vida del país".

El Consejo fue presentado hoy en el CCK por el presidente Alberto Fernández y estará destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo.

"El Consejo va a tener un horizonte de mil días de trabajo, que se va a organizar en cinco misiones estratégicas para la vida del país, que tendrá cada una cinco proyectos transformadores para discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina", indicó Beliz en el acto.

En primer término, el funcionario se refirió a la "comunidad del cuidado y seguridad nutricional" y destacó que "en los últimos meses hubo una experiencia muy rica que brindó el sistema científico tecnológico, los comedores populares, un conjunto de organizaciones gremiales muy importante, la solidaridad social y sociedad civil".

"Hay que aprender de esa experiencia y proyectarla como política de Estado", agregó al respecto.

Sobre el área del Consejo destinada a la "productividad con cohesión social", Beliz dijo que "aprovechará la experiencia de los Ministerios de Producción, Trabajo y Economía" y que se "convocará a todos los sectores" para trabajar en "políticas transformadoras".

El secretario también mencionó al sector que abarcará la temática de cambio climático, ecológico y de desarrollo verde y explicó que el área sobre "trabajos y educación del futuro es un tema central al que aportarán muchísimo los integrantes del Consejo".

Por último, la temática de calidad institucional se dedicará a "la capacidad de generar cambios que incorporen una nueva dimensión a la participación ciudadana".

Archivado en