Santa Cruz

Es diputado y no le correspondía, pero se aplicó la vacuna: piden que sea suspendido

El caso causó escándalo en Santa Cruz. Un diputado de 54 años "se coló" en la lista para recibir la Sputnik V, y desde la oposición piden que sea suspendido.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:38 hs
Es diputado y no le correspondía, pero se aplicó la vacuna: piden que sea suspendido
Foto: Perfil

Un diputado santacruceño quedó en medio del escándalo luego de "saltarse la fila" de la vacunación contra el covid-19, y aplicarse la Sputnik V a pesar de que no está en ningún grupo de riesgo.

Desde la oposición sacaron un proyecto de resolución mediante el que se pide la suspensión de Juan Benedicto Vázquez, un diputado del Frente de Todos de 54 que no está incluído en los grupos autorizados para recibir la vacuna, ya que no se desempeña como personal esencial de salud.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica, y sumó el acompañamiento de Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Héctor ‘Toty’ Flores, Alicia Terada y la santacruceña Roxana Reyes.

Según se remarca en una nota publicada en Infobae, Vázquez incurrió en "grave desorden de conducta al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en la localidad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz".

Además consideraron "inmoral" su actitud, y compararon el caso con lo sucedido con el diputado Juan Ameri, quien fue captado mientras estaba en una situación íntima durante una sesión virtual.

En ese caso, Ameri terminó presentando la renuncia, aunque antes intentó "zafar" mediante un pedido público de disculpas, que no alcanzó.

Hasta el momento, Vázquez guardó silencio en medio de la controversia. Su último posteo en Twitter es una felicitación por el cumpleaños de Máximo Kirchner. Antes envió un mensaje tras la muerte del expresidente Carlos Menem.

 

Archivado en