Propios y ajenos

Bomba: sacaron a Ginés del Ministerio de Salud y explotaron las redes

El ex ministro cayó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara "casualmente" que se había vacunado de manera irregular contra la covid-19. La noticia derivó en un pedido de renuncia y las repercusiones no tardaron en aparecer. Un recorrido por las críticas y opiniones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:15 hs
Bomba: sacaron a Ginés del Ministerio de Salud y explotaron las redes

Ginés González García llegó al ministerio de Salud con una extraña frase de Alberto Fernandez: "hice lo posible para no convocarlo, pero tiene que hacerse cargo". Ahora esa máxima podría invertirse, porque el presidente hizo todo lo posible para mantenerlo en el puesto, hasta que este viernes las cosas se volvieron insostenibles

Es que con un tono que de tan candoroso despertó sospechas, el periodista Horacio Verbitsky contó esta mañana por radio que se había vacunado de forma irregular. Eso despertó una ola de indignación que, al promediar la tarde -y ya con la noticia de la remoción- acumuló una enorme cantidad de repercusiones.

No es descabellado conjeturar que la movida de Verbitsky puede haber tenido que ver con algún tipo de pugna en el interior del Frente de Todos. De hecho, Juan Grabois apuntó contra el periodista más que contra González García:

Vale destacar que Verbitsky fue uno de los críticos más acérrimos de la asunción del papa Francisco; lo cual explicaría cierta inquina "retroactiva" que expresó Grabois.

Desde la oposición, figuras como el diputado nacional Luis Petri (UCR) redoblaron las críticas que desde hace meses vertían contra Ginés. "(El Presidente) Debió pedirle la renuncia el 3 de marzo de 2020, cuando llegó el primer caso de coronavirus", disparó el legislador.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló de "una oligarquía" en el entorno del presidente y acusó de "impotente" a González García:

El diputado Waldo Wolf (PRO) apuntó más allá, y sugirió que hay otros funcionarios que se vacunaron por fuera de la normativa y que también deberían enfrentar las consecuencias:

Y el fuego propio tampoco se hizo esperar. Incluso llamó la atención que periodistas afines al kirchnerismo expresaran su desazón. Tal fue el caso de Roberto Navarro, el director de El Destape, quien adelantó que no volverá a trabajar con Verbitsky: 

Desde la izquierda también llovieron críticas. Nicolás Del Caño comentó:

 

 

Archivado en